UNAS NUEVAS herramientas de trabajo llegaron a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, elementos tecnológicos que fueron entregados por la Secretaría de Seguridad y durante los últimos días de administración de Claudia López.
La inversión de $ 10.000 millones de pesos, deja a la Policía con drones con un alcance de 20 kilómetros, unidades móviles antiexplosivos, un sistema aeronáutico de seguridad perimetral móvil, una nueva unidad de comando dotada con televisores y su respectivo centro de cómputo, cuatro cámaras perimetrales domo antivandálicas y otros elementos. A Migración Colombia le fueron entregadas patrullas y en cuanto a la Fiscalía General de la Nación – Seccional Bogotá, esta recibió unidades necromóviles, vehículos que son utilizados en los levantamientos de cadáveres y posterior trasladado a Medicina Legal.
De acuerdo a la entidad del Distrito, en la administración de Claudia López se logró una inversión histórica en temas de seguridad con $ 1,2 billones, dinero que fue utilizado en el fortalecimiento de las diferentes entidades que velan por la seguridad de los capitalinos.
“En este cuatrienio logramos la inversión más importante de la historia en capacidades para los organismos de seguridad que operan en Bogotá, hicimos todos los esfuerzos para entregarles lo mejor de lo mejor. Fueron más de $ 1,2 billones en infraestructura, renovación de sus parques automotores, tecnología, entre otros elementos para atender diferentes delitos de manera oportuna y perseguir, identificar y obtener mejor material probatorio que permita llevar a los delincuentes ante la justicia y que paguen por lo que hicieron”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Dentro de estos avances también se resalta la entrega en funcionamiento del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la formación de 1.500 policías, los 1.161 nuevos vehículos (automóviles, camionetas, camiones camperos, microbuses y motocicletas), un robot antiexplosivo para la SIJIN y la implementación de las 390 Bodycam que llevarán consigo de ahora en adelante los Agentes de Tránsito de la capital de Colombia.