La Policía Nacional confirmó la presencia un paquete con un kilo y medio del explosivo anfo y un celular, en la calle 36 con carrera 17, en la Casa Alternativo donde funciona un restaurante.
Este lugar es la sede de un proyecto productivo de un exmiembro Farc, que se acogió a los Acuerdos de Paz y donde este jueves el Pacto Histórico realizó un evento y tenía otro programado este viernes, con jóvenes.
"Quien me informó es un compañero reincorporado que entró al baño y vio el dispositivo, que llamó a la Policía. No hay dudas", aseguró el senador Julián Gallo del partido Comunes.
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó que: "No se permitirá que bajo ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral".
Tras conocerse la alerta, las autoridades iniciaron el proceso evacuación y acordonamiento, para posteriormente iniciar con las labores de verificación por parte de los agentes antiexplosivos y un escuadrón canino en las labores de rastreo.
- Le puede interesar: Capturado presunto acosador de una mujer en el Metro de Medellín
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que la situación está controlada y que el celular encontrado ya se encuentra en manos de la Fiscalía "el celular se encuentra apagado", precisó Vargas
"Es muy pronto dar hipótesis y establecer cuáles eran las intenciones del grupo delincuencial que cometió el hecho".
Desde la cuenta oficial de Twitter del partido Comunes, le solicitan a Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y al presidente, Iván Duque "que aseguran las garantías para la participación política".