Se retirará de Colombia la plataforma de patinetas Lime tras emitir un comunicado en el que informaba su decisión de dejar de operar en Bogotá y otras once ciudades del mundo en las que registraba un lento crecimiento.
Ante el anunció, la empresa aclaró a los usuarios que "cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new " e indicó que otras dudas podrán ser aclaradas en los correos support.cla@li.me y support@li.me.
Gracias Bogotá, fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad. Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones en la ciudad. Resolveremos todas tus dudas en support.cla@li.me support@li.me pic.twitter.com/8LE2OXUCmC
— Lime Colombia (@LimeColom) 9 de enero de 2020
Lime hace presencia en Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en Estados Unidos; Linz y Austria en Europa; Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Latinoamérica.
Desde hace meses, la multinacional se venía quejando de la regulación de patinetas del Distrito argumentando que esta era viable pero que algunas empresas no lo cumplían, generando que en la ciudad circulen patinetas ilegales e irrespetando el perímetro autorizado.
Así las cosas, ya son dos plataformas de transporte que se despiden de Colombia teniendo en cuenta la decisión de Uber de dejar de operar en el país desde el próximo 1 de febrero.
Por otro lado, en cuanto al servicio de patinetas en la capital continúan en funcionamiento MUVO, VOOM y Green.