Plantones afectan la movilidad a esta hora en la carrera 68 y algunos problemas en el Portal Suba.
Por un lado, la Secretaría de Movilidad informó que un aforo de 100 personas bloquean el carril lento de la calzada mixta en la carrera 68 con avenida Primero de Mayo.
El motivo es por el rechazo a la construcción de Transmilenio en esta importante vía de Bogotá. Mientras que en el portal Suba el problema radica en que varios conductores del sistema de transporte salieron a las calles debido a algunos despidos injustificados.
Sobre este problema de Transmilenio, la empresa informó que los contratos se terminaron pero que con nuevas licitaciones se van a generar aproximadamente 12 mil empleos.
Por otro lado, sobre el tema de la Troncal de Transmilenio por la Avenida 68-100, cuya adjudicación está prevista desde finales de octubre del año pasado para que se lleve a cabo el próximo jueves 23 de enero, la alcaldesa Claudia López ha sido enfática en afirmar que la adjudicación se hará, pero no será su Administración la que la firme.
Esta, la licitación de la troncal por la Av. 68, “es una licitación que se ha hecho en menos de dos meses, en tiempos muy apretados y en mi opinión atropellados”, puntualizó López, quien añadió que el pasado 30 de diciembre “estaban recibiendo propuestas y evaluándolas, mientras todos estábamos celebrando el año nuevo y no es la manera más garantista de hacer una licitación”.