El fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que intensificará los operativos contra las redes de explotación a niñas y adolescentes que operan en esta ciudad.
Más operativos, mayores controles y expropiaciones donde operen las redes de explotación sexual en Cartagena anunció el Fiscal general Néstor Humberto Martínez durante la entrega de una nueva Unidad de Reacción Inmediata en esa ciudad.
Esto después de que el nuevo alcalde delegado, Pedrito Pereira le hiciera un llamado especial..
Martínez afirmó que en conjunto con la Policía Nacional vienen realizando investigaciones sobre el uso de apartamentos en sectores turísticos y residenciales en donde se estarían operando dichas redes.
“Vamos a extinguir el dominio de esos inmuebles para que se aprenda que la sanción llegará al patrimonio de quienes están patrocinando esta forma delictiva. Quedan notificados aquellos facinerosos que creen que pueden seguir actuando a sus anchas con estos delitos”. dijo el el fiscal.
Además agregó que no pararán en su tarea de denunciar y recolectar pruebas sólidas para así lograr desenmascarar a los cabecillas de las organizaciones criminales, y de esta manera, lograr liberar a Cartagena del proxenetismo.
"Vamos a realizar operaciones con agentes encubiertos, algunas ya están en marcha para que esos depredadores respondan a penas que ascienden a más de 37 años de cárcel” agregó Martínez Neira.
El Fiscal le dijo al alcalde Pereira Caballero que espera que se apropie de esta iniciativa y se trabaje de frente contra los delitos sexuales en Cartagena..