Un corredor humanitario en la frontera con Venezuela para que puedan pasar los estudiantes que viven del otro lado y estudian en Cúcuta, así como enfermos que requieren tratamientos médicos inmediatos pidieron el Ministerio de Defensa y la Procuraduría.
El ministro Guillermo Botero se mostró preocupado por los inconvenientes para el paso de menores de edad y personas enfermas que necesitan atención en la ciudad de Cúcuta.
"Hay 3.218 niños que viven del otro lado de la frontera que están estudiando en Colombia y que deben pasar todos los días y no lo han hecho en la última semana; preocupa mucho más, porque hasta cierto punto se puede tener tolerancia así como el caso de los enfermos, que sufren de graves enfermedades y los cuales no han podido pasar", dijo el alto funcionario.
Botero anunció junto al director de Migración Colombia, Christian Krüger, que los espacios fronterizos con el vecino país están habilitados, a pesar del cierre y reforzamiento de obstáculos en los puentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, el procurador Fernando Carrillo dijo que “lo que es claro es que aquí hay un problema humanitario, aquí hay que ver de qué manera en el campo internacional se logra poner en marcha un corredor humanitario”.
Agregó que “acá hay unos problemas graves de vulneración de derechos y vamos a ver de qué manera podemos entrar a mitigar todo el daño que el cierre de la frontera le está causando a tantos colombianos y venezolanos”.