Imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad contra cinco de los ocho implicados recien capturados por su participación en el atentado a la Escuela General Santander que cobró la vida de 22 cadetes el pasado enero 2019, pidió la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Andrés Felipe Oviedo, Angie Lorena Solano Cortes, Jessica Barrientos Castilla, Miguel Antonio Castillo y Carlos Arturo Marín Ríos.
El delegado del ente acusador señaló que son un peligro para la sociedad al pertenecer al grupo armado ilegal del ELN y que en su libertad, podrían obstruir la investigación y a la justicia por los nexos que sostienen con la guerrilla.
En ese sentido, la Fiscalía informó que se le imputaron los cargos a estos cinco implicados de la siguiente manera:
- Andrés Felipe Oviedo: Por homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, rebelión en calidad de autor y se le relaciona como miembro activo del ELN.
- Angie Lorena Solano: Homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y rebelión.
- Carlos Arturo Marín Ríos: Actos de terrorismo en calidad de cómplice.
- Jéssica Barrientos: Financiación al terrorismo, rebelión y actos de terrorismo.
- Miguel Castillo: Financiación al terrorismo y actos de terrorismo.
Cabe recordar que las capturas de estos señalados se llevó a cabo la semana pasada después de que se recolectara material probatorio suficiente para hacer legal sus detenciones.
En las investigaciones adelantadas por las autoridades se logró identificar que los ocho capturados hacen parte del frente urbano nacional y que, además de contar con antecedentes judiciales, vienen perpetrando ataques en las ciudades a nombre de Eln desde el 2014.