El pico epidemiológico del coronavirus en el país que se esperaba a mediados de mayo se daría a finales de junio y principios de julio.
Así lo explicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien destacó que el número de fallecimientos es mucho menor al que se esperaba para la fecha, pues se pensaba que la cifra sería un poco más de 2 mil decesos y, de acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud, hay 378 víctimas mortales.
“Según estimaciones iniciales tendríamos 2.500 muertos al mes de mayo, el número ha sido menor, pero tenemos riesgos de rebrotes y lo que aquí se busca es tener el mayor control posible, con medidas que vayan hacia la gradualidad”, aseveró.
Asimismo, el funcionario afirmó que si bien el pico se daría a mitad de año será menor al estimado.
“Tenemos previsto que hacia finales de junio y comienzos de julio vamos a tener un pico, pero que será menor al que estimamos inicialmente”, aseguró Ruiz.
Sobre la complicada situación en el Amazonas, el Ministro aseguró que junto a la Cancillería Colombiana tienen prevista una reunión con el Gobierno de Brasil para crear una estrategia que permita atender la propagación del virus en la frontera con ese departamento.