"El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del Chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña". Con esas palabras, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, arremetió contra el excandidato presidencial Gustavo Petro.
En su programa “Con el mazo dando”, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela dijo que Petro es un cobarde y por eso no ganó las elecciones en Colombia.
Lea también: ¿Relaciones con Venezuela a nivel de Estado?
"Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", manifestó Cabello.
Por último, agregó que "lo mejor que le pudo haber pasado a Colombia es que ganara Duque en vez de Petro, ahora él no quiere saber nada del chavismo, Chavez le hiede".
"Mira (Gustavo) Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tu perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar te lo garantizó", manifestó Cabello.
Ante las acusaciones de Diosdado, Petro le respondió a EL NUEVO SIGLO y dijo que "la última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral".
Agregó que "no me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución".
Por otro lado, el exalcalde de Bogotá también manifestó que “no he pedido nunca ayudas para la acción política. (...) Lo que ha planteado Diosdado Cabello es, básicamente, una angustia porque nosotros no respondemos a la línea política que ellos ejercen que, en mi opinión, es profundamente equivocada respecto a su sociedad”.