Por la denuncia que formuló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en contra del senador Gustavo Petro por injuria y calumnia, el ex alcalde rindió versión libre este lunes.
Sin embargo, el congresista sigue en firme sobre sus declaraciones en las que asegura que Ramírez es responsable de la Operación Orión.
Petro ratificó sus comentarios y dijo que no ha faltado a la verdad y por el contrario la defenderá así le pongan querellas o demandas.
“No hay ninguna injuria, la Operación Orión es un delito de Lesa Humanidad. Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que es obligatoria para todo el Estado colombiano y el gobierno del entonces, que prohíja la Operación Orión, lo conforma Álvaro Uribe Vélez y Marta Lucía Ramírez”, dijo el legislador.
En el trino cuestionado, Petro escribió: “Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”.
En la pasada citación el senador no se presentó y envió una excusa médica que fue firmada por un médico particular y no por la EPS, por lo que ahora debe presentarse de manera obligatoria.