La compañía PepsiCo invertirá $609 mil millones en sus plantas en Colombia, donde tendrá sus instalaciones más modernas en América Latina y generará más de 4 mil empleos, anunció el Presidente Iván Duque.
El mandatario se reunió con los directivos de la multinacional de bebidas y alimentos y explicó que se trata de la modernización de la planta de la empresa en Funza (Cundinamarca), y también de una inversión gigantesca en Guarne (Antioquia) para establecer la planta más moderna de la región.
El mandatario informó en el espacio televisivo Prevención y Acción que ayer mismo se reunió con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, encabezados por la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.
“En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy (ayer) tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo”, dijo Duque.
Y agregó que con este acuerdo se logró promover una inversión multimillonaria en Colombia que llega a $609 mil millones que van a generar más de 4.000 empleos.
En ese sentido, destacó que este mensaje de confianza “llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia”.
Explicó que se trata de la modernización de la planta la empresa en Funza (Cundinamarca), que tendrá nuevas instalaciones desde finales de este año, y también de 'una inversión gigantesca' en Guarne (Antioquia), para establecer 'la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo para seguir haciendo procesamiento de alimentos'.
Añadió que “algo muy interesante” es que esta planta va a impulsar un aumento en la compra de papas en Colombia.
“De manera que aquí hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas', manifestó el jefe de Estado.