A partir de este jueves 26 de diciembre se levanta el pico y placa en Bogotá y medida que se mantendrá hasta el viernes 3 de enero del 2020 y que también cobija a los vehículos de transporte público.
Por lo tanto, la restricción del transito de vehículos empezará a regir nuevamente desde el martes 7 de enero, finalizando el 'Puente de Reyes', en su horario y fecha habitual.
En este sentido, la restricción de movilidad iniciará normalmente a las 6:00 de la mañana y culminará a las 8:30 de la mañana; mientras que en la tarde el pico y placa regirá entre las 3:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche, de lunes a viernes.
En el caso de los días pares, el pico y placa es para los carros cuya placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8; asimismo, los días impares les corresponde a los vehículos cuya placa termine 1, 3, 5, 7 y 9.
Según las autoridades, esta medida se implementó con el fin de en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos y la llegada de cerca de 800 mil turistas, que se tiene prevista para la celebración de fin de año.
Cabe recordar que el Distrito firmó un Decreto que da vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que podrán hacer los ciudadanos para que sus vehículos puedan circular en Bogotá durante el pico y placa.
Este beneficio que tiene un costo inicial de cuatro millones de pesos y que tiene vigencia de un año se podrá pagar, y regirá, a partir de la primera semana de enero del 2020.
No obstante, también pueden pagarse dos millones sesenta y seis mil pesos para una vigencia de seis meses.