En un comunicado oficial, el Partido Demócrata Colombiano oficializó su decisión de declararse en independencia al gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. La determinación, aprobada por el Consejo Nacional Electoral mediante la resolución 067 de 2024, se presenta como un paso estratégico en busca de la construcción de un país más equitativo, justo y en paz.
El fundador, presidente y representante legal del partido, Pedro Adán Torres Pérez, expresó que esta medida responde al llamado de las bases en todo el territorio nacional y a la firme convicción de priorizar las reales necesidades de la ciudadanía. Torres Pérez afirmó que la nueva etapa permitirá al partido evaluar de manera autónoma el respaldo a las iniciativas del Gobierno Nacional, manteniendo una postura independiente, responsable y coherente.
"Esta nueva etapa nos permitirá evaluar y decidir de manera autónoma si respaldaremos o no las iniciativas del Gobierno Nacional, siempre con el objetivo de contribuir al progreso del país y al bienestar de todos los colombianos. La independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer".
Como el primer partido político de origen palenquero después de 200 años de vida republicana en Colombia, el Partido Demócrata Colombiano se propone ser propositivo y abrir la puerta a discusiones trascendentales para lograr las transformaciones que el país necesita. La colectividad subraya la importancia de incluir a todos los sectores sin distinción alguna en este proceso.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La misiva también destaca que la independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer. En línea con sus principios y en defensa de los intereses de los colombianos, el partido se compromete a respaldar propuestas y políticas que consideren beneficiosas para la mejora de la calidad de vida de la población, al tiempo que rechazará categóricamente aquellas iniciativas que atenten contra los intereses del pueblo.
"Ceñidos a nuestros principios y siempre en defensa de los intereses de los colombianos, el Partido Demócrata Colombiano respaldará las propuestas y políticas que considere aporten a la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y rechazará categóricamente aquellas iniciativas legislativas y de tipo gubernamental que atenten contra los intereses del pueblo".
De acuerdo con el documento, el Partido Demócrata Colombiano confía en que este paso será trascendental para construir sobre lo construido, mejorar lo necesario y cambiar aquello que no permita avanzar hacia el desarrollo como nación. La colectividad se muestra abierta al diálogo y la colaboración, reiterando su compromiso con el progreso del país y el bienestar de todos los colombianos.