Varias personalidades han anunciado su apoyo a las marchas ciudadanas de protesta por temas sociales y económicos del próximo 21 de noviembre, lo que ha sido motivo de polémica. Como es el caso del cantante Carlos Vives, quien dijo que “si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles no más a la extremas retardatarias: yo marcho”.
Vives expresó también en un trino que “si es para vivir unidos en la diversidad: yo marcho. Los hombres nacemos en desigualdad. Corregirlo, de eso se trata la civilización”.
Sin embargo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal le replicó a Vives este último comentario, señalando que “entonces comience por repartir su fortuna entre sus hermanos. La igualdad debe ser frente a la ley. El resto es paja”.
Por su parte el senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves dijo que “estemos o no de acuerdo con él, dejemos tranquilo a Carlos Vives, él es un ciudadano con derecho a expresarse y en su campo le ha dado mucho a Colombia. Que sus trinos sean elementos para la reflexión y no para la agresión”.
Mientras que la nueva señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, indicó que espera que la jornada haga que los colombianos, “de verdad”, se movilicen, “que podamos alzar la voz para que cambien cosas con las que no estamos de acuerdo”.
Además hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque, a quien le dijo si se iba a marchar “era por algo, para mover, de verdad, una causa que nos une… Invito al Presidente a que apoye mucho y escuche por qué estamos marchando”.
Aristizábal dijo también que “realmente las reinas siempre deben dar una postura muy neutra pero no, estamos en un momento que sabemos que hay problemas en nuestro país y qué bonito invitar a que la gente a que marche por lo que quiere”.
El senador de oposición Gustavo Petro comentó de buena forma las palabras de la Señorita Colombia, de quien dijo: “Hermosa en el concepto integral de la palabra”.
Mientras que la actriz Amparo Grisales manifestó su rechazo a las marchas del 21 de este mes. “¿Qué es lo que piensan hacer los que promueven las marchas?, ¿incendiar buses, escuelas y todo lo que es de sus hermanos y compatriotas? Dejen tanto odio que las cosas no se arreglan así. Diálogo y cordura por favor. No sigamos el ejemplo de los países vecinos”.
En tanto que la cantante Adriana Lucía dijo que “quiero que sepan que por allá no se marcha y en esa época menos. Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia”.