El juzgado 11 penal de conocimiento de Bogotá emitió una segunda condena de 5 años y 10 meses de prisión al empresario, Carlos Mattos, por sobornar a funcionarios de la rama judicial con el fin de favorecerlo en procesos legales mientras estaba a la cabeza de Hyundai en Colombia.
Inicialmente, Mattos fue condenado a 94 meses (7,8 años) de cárcel. Sin embargo, por haber aceptado los cargos la condena se redujo a 70 meses (5,8 años) por el delito de cohecho.
Adicional a la pena intramural, el empresario deberá pagar una multa de 131 salarios mínimos mensuales y tendrá una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 108 meses, al ser encontrado responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo
- Le puede interesar: Circular azul de Interpol para sexto presunto asesinato de Pecci
En días pasados, la defensa de Mattos solicitó que su cliente pudiera pagar la condena en prisión domiciliaria o que fuera trasladado a una cárcel en Barranquilla, pero el mismo juez negó la petición y ordenó que se cumpla la pena en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.
Cabe recordar que el Tribunal de Bogotá anuló en días pasados la primera condena contra el empresario por considerar que el valor de la indemnización era inferior a los daños causados.