El caso de Cielo Gnecco, quien estuvo bajo investigación por la presunta participación en secuestro y asesinato de dos contratistas de la Gobernación de Cesar, vuelve a la luz pública, luego de que el Tribunal de Bogotá dejara sin efectos la decisión de nulidad emitida por un juez en marzo de 2024.
El tribunal Superior de Bogotá tumbó la resolución de la Fiscalía que cerró el caso en favor de Cielo Gnecco. Además, ordena reabrir proceso, le da cinco días al fiscal para que emita una nueva decisión.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La decisión también insta a levantar una investigación en contra del fiscal Luis Raúl Acero por emitir el fallo. El Tribunal compulsó copias ante la Comisión de Disciplina Judicial para que investiguen si el ente investigador tomó una decisión irregular que terminó beneficiando a la jefe del clan político.
Cabe recordar que en un documento de 111 páginas, Acero, el fiscal 103 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, revocó la a declaratoria de lesa humanidad y cerró el caso en favor Gnecco.
El caso en su contra surgió a raíz de unas declaraciones proporcionadas a la justicia en 2017 por el exparamilitar Julio Manuel Argumedo, también conocido como ‘Gabino’. En estas declaraciones, Argumedo afirmó ante la Fiscalía que los contratistas fueron secuestrados supuestamente por orden de Cielo Gnecco.