Operativos contra los 'rompevidrios' dejan una captura | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Redacción Web

Las autoridades capturaron en flagrancia a alias ‘El Bizco’, uno de los llamados rompevidrios que operaba en el norte de la ciudad.- Las autorizadas tienen detectados 16 puntos críticos donde operan los rompevidrios, por esto se ha dispuesto de 300 auxiliares de policía y 100 gestores de convivencia que refuerzan la seguridad y realizan labores de prevención en estas zonas. 
 
“Este es el caso de la señora que la robaron en su carro. Ella hizo su denuncia a las autoridades y a través de las redes sociales. Nosotros nos comunicamos con ella desde la semana pasada y ya logramos la captura del que la robó, gracias a su denuncia y a la información que entregó”, informó el alcalde Peñalosa. 

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana que adelanta importantes investigaciones y operativos para capturar a estos delincuentes.

“Con la Policía estamos haciendo presencia en el norte de Bogotá. Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias ‘el Bizco’ mientras estaba cometiendo un delito. Ya tenemos dos denuncias, una de ellas por flagrancia y la segunda está relacionada con la mujer que hizo una denuncia a través de redes sociales”, señaló el secretario de Seguridad, Jairo García.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades y la denuncia de la ciudadana afectada, el delincuente camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos se cambiaba las prendas para no ser identificado.

“Se instala en el norte de la ciudad una capacidad importante de Policía Judicial y se reforzó el apoyo. El individuo fue capturado de manera inmediata cuando había materializado el delito, la ciudadana que hizo la denuncia confirmó que él había cometido el hurto a su carro y amenazado a su bebé. Vienen más denuncias este hombre, está siendo judicializado y quitamos este individuo de las calles, quien se hacía pasar por reciclador”, indicó el coronel Javier Martí, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a la ciudadanía a que siga denunciando estos hechos para que las autoridades cuenten con todas las herramientas que permitan su captura y su posterior condena.

Operativos contra los rompevidrios

Las autorizadas tienen detectados 16 puntos críticos donde operan los rompevidrios, por esto se ha dispuesto de 300 auxiliares de policía que refuerzan la seguridad en estas zonas. 

Así mismo, 100 gestores de convivencia están adelantando labores de prevención en estos puntos para alertar a la ciudadanía. 

La Policía viene trabajando, de la mano con la Fiscalía, para capturar a estos delincuentes y se ha dispuesto de Casas de Justicia móviles en horas pico para facilitar las denuncias de la ciudadanía. 

“Es fundamental la denuncia ciudadana con la información y con la disposición de los bogotanos vamos a seguir teniendo resultados para capturar a los criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de todos”, recalcó el secretario de Seguridad.

Más capturas en el sur de la ciudad
 
En otro sector de la ciudad, en la localidad de Bosa, las autoridades capturaron a dos sujetos dedicados a realizar robos mediante la modalidad de rompevidrios.

Los sujetos se movilizaban en una bicicleta por el sector de la calle 57 sur con carrera 70, en el barrio Villa del Río, cuando fueron sorprendidos intentando romper el vidrio de un vehículo.