En medio de varios cambios que adelantan la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio está el pago que deberán hacer ahora los usuarios de alimentadores.
Las entidades informaron que la medida empezará a regir en dos meses en todas las rutas de la ciudad.
De acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir de manera significativa el número de personas que usan alimentadores para trayectos cortos sin abordar a estaciones y portales.
De esta manera, lo que se pretende es poner registradoras similares a los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave. El costo del servicio será de $2.400.
Sin embargo, las personas que necesiten entrar a portales o estaciones podrán hacerlo sin ningún costo, es decir, ya una vez hayan pagado el servicio de alimentador, el trasbordo es gratis.
Cabe mencionar que, para que el trasbordo sea gratuito, es necesario tener la tarjeta Tu Llave personalizada, ya que de lo contrario el sistema cobrará dos pasajes.
“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del sistema es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, manifestó la entidad.