En el escándalo de Odebrecht, las exministras de Educación y Transporte, Gina Parody y Cecilia Álvarez, respectivamente, volvieron a fallar ante la citación que había realizado la Fiscalía General de la Nación.
Las exfuncionarias piden que deben hacer la diligencia en Estados Unidos, mientras la Fiscalía señala en que deben asistir al interrogatorio.
En las instalaciones de la Fiscalía esperaron por horas a Parody y Álvarez pero solo hasta en la tarde llegó un mensaje a los investigadores en el que las exministras pedían ser escuchadas por videoconferencia ya que se encuentran fuera del país, petición que el ente acusador rechazó.
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, en el caso de Odebrecht, el exparlamentario Otto Bula aseguró que la exministra Cecilia Álvarez medió para que el proyecto de la variante Gamarra-Ocaña fuera llevado a la ANI, pues así la multinacional se evitaba tener que participar en una licitación. Ella ha negado cualquier participación en este escándalo.
Por su parte, Gina Parody debe aclarar ante la Fiscalía si participó en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el tazado de la obra.
Los sobornos que pagó la constructora brasileña en Colombia para garantizar la entrega de contratos viales en la carretera Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, ascendieron a $84.000 millones (unos 27,72 millones de dólares), según confirmó la Fiscalía.
Por el caso de la concesión de esta vía, se encuentran detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, y el exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin