La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en Antioquia se ubicó el domingo en 83,12%, pues de las 782 camas dispuestas para atender la pandemia en el departamento, 650 están ocupadas por pacientes Covid y por sospechosos de portar la enfermedad.
Antioquia ha registrado en los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud un repunte de casos positivos de Covid-19. En el más reciente informe indicó de 1.505 casos nuevos elevando la cifra a 48.342 contagiados y de 46 decesos ubicando la cifra en 834 víctimas fatales por el virus.
Con el fin de aliviar la ocupación de camas UCI, la Gobernación entregó al municipio de Caucasia 10 camas que fueron ubicadas en el Hospital César Uribe Piedrahíta, de las cuales seis ya fueron habilitadas y las cuatro restantes serán puestas en marcha la próxima semana.
En ese sentido, Caucasia ya cuenta con 16 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para atender la pandemia.
Cabe recordar que en los últimos días se declaró la alerta roja hospitalaria en Antioquia, por lo cual la hospitalización es controlada por el Puesto de Mando Unificado y se suspendieron servicios en hospitales y clínicas como cirugías no urgentes, salud bucal y consulta externa.