Más de $39.000 millones fueron fueron aprobados este jueves por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz para vías, saneamiento básico e interconexión de gas domiciliario.
Estos recursos buscan beneficiar a las subregiones de La Macarena-Guaviare, Urabá antioqueño, Sierra Nevada- Perijá y Catatumbo, que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
De este rubro, irán $35.949 millones para vías terciarias y para agua potable y saneamiento básico serán destinados $2.381 millones. De igual forma, fueron aprobados más de $600 millones para un proyecto de gas domiciliario para el municipio de Canalete (Córdoba).
Según indicó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, el Ocad Paz está consolidando superar la deuda histórica que tiene el Gobierno con los municipios localizados en las subregiones PDET.
De igual manera, recordó que la actual administración a aprobado 1,7 billones de pesos de Ocad Paz para territorios vulnerables, con énfasis en líneas de inversión priorizadas por el Plan Nacional de Desarrollo como vías terciarias, saneamiento básico y cobertura en energía eléctrica.