Nuevo tiroteo: un hombre habría muerto en un local de las Américas, Puente Aranda | El Nuevo Siglo
Fotos: @sticperiodista.
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Redacción Web

La inseguridad en Bogotá no da tregua, un nuevo hecho de violencia se presentó en la capital, esta vez en la Av. Américas con Calle 19, localidad de Puente Aranda.

 De acuerdo con información preliminar, un ciudadano que se encontraba en un taller de mecánica fue abordado por delincuentes para robarlo. Durante el accionar, un acompañante de la víctima intentó defenderlo, pero resultó herido por los criminales.

Se conoció que el atacado, un expolicía, llegó a la Clínica Méderi sin signos vitales; dos de los ladrones estarían heridos tras el intercambio de disparos.

Según testigos, los ladrones intentaron fletear a un hombre que se encontraba dentro de una camioneta de alta gama marca Toyota.

Por otro lado, el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que la víctima ya había sido perfilada con anterioridad e incluso los maleantes habían realizado varias labores de inteligencia para interceptarlo en este establecimiento de comercio.

Y es que, al parecer, en este lugar, cuando el hombre iba a ser robado, una de las personas que se encontraba en el local, el exagente, sacó un arma y fue en ese momento cuando dio inicio al intercambio de disparos. Autoridades afirman que el hombre que iba a ser fleteado está fuera de peligro y hay dos aprehensiones.

En la escena, la Policía Nacional está realizando las respectivas indagaciones del impacto de bala en el vehículo, así como los casquillos del arma y rastros de sangre que quedaron tras el infortunio.

disparos

Aunque no hay un reporte oficial de las autoridades del cómo procedieron estos criminales, se cree que a la que iba a ser víctima del robo lo siguieron por varios metros y esperaron el momento oportuno para robarlo. A esta hora se desconoce el paradero de los responsables y que querían hurtar.

Seguridad de Bogotá en el ojo del huracán

Este fleteo ocurre un día después de que el empresarrio Franco Charry fuera asesinado por un sicario al llegar a su oficina ubicada en la calle 93 y, horas más adelante de que un policia jubilado impidiera el atraco a un restaurante, en el sur de la ciudad, dando de baja a los dos maleantes.

Con respecto al primer hecho, ayer salió a la luz el video del momento exacto donde la víctima, quien es hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, ingresa en su vehículo a la oficina en la carrera 13 #93 A- 45. 

El empresario se baja del carro antes que su escolta y se dirige hacia al ascensor y es ahí cuando un hombre armado ingresa al parqueadero y le dispara primero al escolta y después a la espalda de Franco Charry.