Con el fin de evitar aglomeraciones en la época de compras navideñas, más específicamente, en el madrugón de San Victorino, a partir del sábado 5 de diciembre, las calles 10 y 11 entre carreras 10 y 13 estarán completamente peatonalizadas.
La noticia la anunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, decisión que argumentó se tomó con base en las aglomeraciones que se presentaron en el sector durante el madrugón del pasado miércoles 2 de diciembre.
- Le puede interesar: 'Bogotá Productiva 24 horas' comenzará el 13 de diciembre
Asimismo, el Distrito realizará un envallado que permitirá dosificar el ingreso a la zona y la alcaldía local de Santa Fe contratará a 270 gestores de convivencia para custodiar la Calle 10 y garantizar que se cumpla con el aforo permitido.
Por su parte, Gómez indicó que los acuerdos con los comerciantes y vendedores informales se han cumplido pero que con la temporada decembrina se incrementó el aforo en las calles del centro de Bogotá, lo cual representa un riesgo debido a la pandemia del covid.
De igual manera, la alcaldesa Claudia López, aplaudió el éxito que ha tenido el comercio de esta zona en medio de la jornada y afirmó que si se dispersa a lo largo del día y de la noche la oferta, los clientes, la movilidad, se puede evitar la aglomeración.
"San Victorino lleva tres meses haciendo un esfuerzo enorme y lo ha venido haciendo bien. Llegó la temporada navideña y se le sube el número de clientes; eso es buenísimo, es lo que queremos, que tengan más clientes, que tengan más gente", dijo.