Vanti, la empresa distribuidora del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca informó una nueva suspensión del servicio.
De acuerdo con la empresa el paro obedeció a una parada de emergencia, por parte de Ecopetrol, en el campo Cusiana, lo que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y de distribución.
Cabe resaltar que el servicio presentó interrupción el 30 de agosto tras un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, a la altura del kilómetro 11, dicho gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), es el lleva este recurso del Campo de Cusiana al interior del país.
Aunque el daño ya había sido reparado el y el ministro el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, había reiterado confirmado el regreso de la normalidad del servicio, la causa del la nueva suspensión es por otros motivos