En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional lograron la neutralización de un artefacto explosivo que había sido dejado a un costado de la vía que comunica a El Zulia con Tibú, Norte de Santander.
Los hechos se dieron ayer a la altura de la vereda Santa Rosa, cuando sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33, obstruyeron el eje vial con dos tractocamiones.
Una vez conocidos los hechos, se dio inicio a una operación para asegurar el área y neutralizar cualquier acción terrorista que pudiera afectar a la población civil y a las unidades militares que atendían la situación.
Una vez analizadas las posibilidades y rutas de acción, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 y del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 3 llegaron hasta el lugar para asegurar la zona mientras expertos en artefactos explosivos realizaban las verificaciones sobre el punto en cuestión.
- Le puede interesar: Barrancabermeja: a prisión 4 miembros del Clan del Golfo
Siguiendo paso a paso los protocolos establecidos, soldados del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE) llevaron a cabo la inspección del lugar y luego de horas de trabajo minucioso pudieron constatar que los tractocamiones no tenían explosivos. Descartada esta posibilidad, las unidades militares desplegadas en el área, lograron ubicar una lona blanca con explosivos que habían sido dejados a un costado de carretera, y con los cuales pretendían atentar contra la integridad de los soldados.
Finalmente, en las últimas horas se pudo reestablecer la normalidad del flujo vehicular en esta vía, logrando la neutralización de esta acción terrorista dirigida contra miembros de la Fuerza pública y la población civil que transita por este sector.