La defensa del exsenador Bernardo Miguel Elías, conocido como 'El Ñoño', pidió al Juzgado 21 de ejecución de penas el beneficio de casa por cárcel.
El exsenador condenado a ocho años y cuatro meses de prisión, por cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho, en el caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, según su defensa, ha tenido buena conducta y ya pagó la mayoría de la sentencia condenatoria.
De igual forma la petición señala que Elías se ha presentado de manera oportuna a cada uno de los llamados de las autoridades judiciales para declarar en los procesos penales, disciplinarios y fiscales en este escándalo.
- Relacionado: “Ñoño” Elías es condenado a ocho años de prisión
Cabe resaltar que la sentencia fue emitida luego de que el acusado aceptara los cargos y manifestara su deseo de colaborar con las autoridades de policía judicial, dentro de las investigaciones y procesos relacionados con este entramado de corrupción.
De acuerdo con la investigación en su contra, 'El Ñoño' Elías sostuvo varios encuentros con congresistas y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que entregaran de manera directa el contrato para la construcción y mejoramiento del corredor vial Ocaña -Gamarra, donde se acordó una coima de 2 % para Elías Vidal, 1 % para otro congresista, el 0,5 % para Otto Bula y otro 0,5 % para Federico Gaviria.