El presidente Gustavo Petro manifestó que el nombramiento de Mary Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sigue en firme, pese a varios cuestionamientos por posible conflicto de intereses.
Así lo anunció desde el Jefe de Estado desde Cartagena, al finalizar el Congreso de Asobancaria, en donde también aclaró que, en caso de ser necesario, es Gutiérrez quien debe declararse impedida.
“Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto", expresó Petro.
- Le puede interesar: Estas son las reformas que propuso Petro a la Policía
Cabe recordar que días después de que el presidente designara a la abogada como jefe de esta cartera, se dieron a conocer varios cuestionamientos, el que más resalta es una denuncia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, presentada por Gutiérrez contra la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) interpuesta por una productora donde figura como representante legal.
Los asesores de presidencia continúan revisando la hoja de vida de la ministra designada para verificar que no haya ningún impedimento legal que impida su posesión.
Se espera que en las próximas horas se realice el acto de posesión, ya que es la única ministra que le falta al gobierno Petro por oficializar en el cargo.