En la Casa de Nariño se reunió el presidente Iván Duque junto con los gobernadores y alcaldes del país para enfrentar la pandeima del coronavirus.
El jefe de Estado fue claro al decir que se debe trabajar coordinadamente para salir de la crisis y le pidió a los mandatarios locales no tomar decisiones aisladas.
"El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia, porque eso es lo que necesita el país en estos momentos”, dijo Duque.
Agregó que lo importante es trabajar en equipo para salir adelante.
“Esta pandemia demanda lo mejor de nosotros y lo mejor de nosotros, como equipo, porque somos es un equipo, (es entender) que el éxito de cómo enfrentemos estas adversidades va a estar marcado por la manera en la que trabajemos: cómo nos respaldemos, nos protejamos y podamos entre todos unir lo mejor de nuestro conocimiento, lo mejor de nuestra capacidad administrativa y lo mejor de nuestra capacidad de reacción”, agregó el mandatario a los asistentes.
Por último, en su intervención, Duque explicó que la pandemia global del coronavirus es un reto que tenemos que enfrentar como humanidad, por lo cual “hay que saber entender sus proporciones, sus dimensiones, entender cuáles son las implicaciones para cada uno de nosotros”.
? #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque al finalizar el encuentro con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar aplicación de nuevas medidas frente al coronavirus. #PrevenciónYAcción https://t.co/K8z2Mn3xb0
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 14, 2020