Resultó herido un menor de 12 años tras pisar una mina antipersonal en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. El menor fue enviado en un avión King 350 de la Fuerza Área de Colombia hacia Cali, tras sufrir lesiones en sus miembros inferiores.
El hecho se registró en la tarde del viernes en el corregimiento de Llorente, cuando él junto con otros menores realizaba tareas de recolección de hojas de coca de en esa zona del departamento. Tras la explosión, el niño sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda.
El traslado se hizo en horas de la noche y fue realizada por el Comando Aéreo de Combate No.7, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP).
"Una compañía que se encontraba en el municipio de Maguí Payán rescató a un menor de edad, el cual momentos antes había sido víctima de una mina antipersona", indicó el capitán Juan Pablo Gómez de la Compañía de Erradicación de cultivos ilícitos.
Asimismo, informó que al niño se le brindaron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la institución antes de que fuera movilizado a la capital del Valle del Cauca.
Por el momento, las autoridades investigan los hechos para esclarecer si los menores de esta zona están siendo utilizados por grupos ilegales para que realicen estas actividades que los ponen en peligro.