En la noche del pasado lunes 19 de febrero, un ataque sicarial dejó a una niña de ocho años herida por un impacto de bala mientras se encontraba con su mamá ingresando a la estación de Transmilenio Patio Bonito de la localidad de Kennedy.
De acuerdo con fuentes de la Policía, un sujeto se bajó de una moto y comenzó a dispararle a un hombre que se encontraba comiendo cerca a la estación.
El teniente coronel Pascual González, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que la víctima del atentado también resultó herida. “Un sujeto se le acercó intentando atentar contra su humanidad y lo impacta varias veces con arma de fuego”, mencionó.
Mientras el sujeto quedó tendido en el suelo por cuenta de los disparos que recibió, los transeúntes corrieron a buscar resguardo. Sin embargo, la niña y su mamá quedaron en medio de la balacera.
Una bala quedó incrustada en el brazo de la menor. Tuvo que ser remitida a un centro médico al sur de Bogotá, en donde fue tratada y ahora se encuentra fuera de peligro.
“En este momento se encuentra en observación en compañía de su mamá y fuera de peligro”, dijo el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El hombre también fue llevado a un hospital en el cual fue internado. El coronel González aseguró que ya hay un equipo especial adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. La Policía busca identificar y capturar a los delincuentes que no solo atacaron gravemente al ciudadano mientras comía en un puesto ambulante, sino que afectaron a la menor de edad.