Tropas del Ejército Nacional contrarrestaron el ataque terrorista con uso de drones perpetrado por las disidencias Jaime Martínez en zona rural de corregimiento de Ortega en Cajibío, Cauca.
En esta acción habrían sido neutralizados tres de sus integrantes. Labores de inteligencia han determinado que más miembros de esta estructura resultaron heridos.
De acuerdo con las autoridades, las maniobras ofensivas continúan en la zona, sin embargo, los combates cesaron en esta zona del departamento.
Cabe señalar que en las primeras horas del sábado 13 de julio, la comunidad de la región denunció hostigamiento por parte de grupos ilegales. En video compartidos en redes sociales se muestra como los uniformados hacen frente a la ofensiva.
En el departamento del Cauca son recurrentes este tipo de enfrentamientos. Miembros del Estado Mayor Central (EMC) atacan a través de drones, lo que ha generado preocupación por parte de la población. Ante el panorama, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, sostuvo que serán implementados inhibidores para controlar los atentados.
“Le hemos pedido inhibidores de drones al gobierno nacional y se han demorado, por eso con nuestro fondo de seguridad vamos a comprar los dispositivos, tenemos que garantizarle protección a la población civil de nuestro departamento, no podemos esperar más “ manifestó el mandatario de los caucanos.