Estefanny Katherine Bocanegra, de 36 años, es la identidad de la mujer que fue asesinada en Ibagué por su expareja. La mujer contaba con siete meses de embarazo y se encontraba trabajando en un local comercial cuando fue abordada.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde el pasado 24 de febrero, cuando Bocanegra, quien se encontraba en estado de gestación, fue impactada con múltiples impactos de bala propiciados por su expareja causándole la muerte.
La víctima había denunciado a su expareja, Julián Avellaneda, en repetidas ocasiones por violencia. "Stefany sí estaba en embarazo y varias veces acudió a la Policía a rogar que la protegieran de su expareja...Pero jamás lo hicieron", afirmó un familiar de la víctima.
Tras la acción oportuna de los pobladores que alertaron a las autoridades sobre el ataque, Bocanegra fue llevada a Clínica Tolima, sin embargo, llegó sin signos vitales. Se conoció, además, que otra persona resultó herida en el incidente, pero se encuentra en proceso de recuperación satisfactorio.
El agresor fue capturado por unidades del cuadrante 4 y enfrentará un proceso judicial. La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly manifestó que lanzarán un dispositivo que protegerá a mujeres que cuentan con medida de protección por parte de las autoridades competentes. “Realizaremos el primer encuentro departamental de comisaria de familia que buscará fortalecer la ruta de atención a las mujeres que son victimas de violencia”. Expresó.