Movilidad agilizará la salida de vehículos inmovilizados en Patios | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano/ El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Redacción Nacional

Con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, en medio de la difícil coyuntura de la pandemia por el Covid-19 que atraviesa la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió su capacidad de Atención al Ciudadano durante el fin de semana.

De esta manera, con el fin de mejorar la atencion a la ciudadanía, la Cartera de Movilidad contó nuevamente con la operación del Supercade de la Calle 13 -punto clave de descongestión vial en la ciudad-, el cual reabrirá sus puertas luego de cumplir a cabalidad con las restricciones de la cuarentena por localidades.

Con este esfuerzo operativo, tecnológico y humano de la Secretaría Distrital de Movilidad, los ciudadanos que tengan inmovilizados sus vehículos por haber infringido alguna de las normas de tránsito, podrán realizar con cita previa y de acuerdo con la asignación automática del turno, que envía la plataforma de la entidad al correo electrónico registrado, el trámite de salida de Patios en cualquiera de las dos sedes.

Nuevas sedes

Es importante aclarar que las sedes de Movilidad Calle 13 y Paloquemao, debido a la suspensión de términos procesales y cursos pedagógicos, solo atenderán a los ciudadanos que requieran realizar la salida de vehículos inmovilizados y que tengan cita previa. 

Punto aparte, la cita se podrá solicitar de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios a través de la página web “www.movilidadbogota.gov.co o en la Línea 195.

Así mismo, el lugar asignado para la atención será informado al correo electrónico registrado junto con la confirmación de la hora y fecha elegidas, teniendo en cuenta la medida del Pico y Cédula.

La Secretaría Distrital de Movilidad calcula y estima que diariamente, entre la Calle 13 y Paloquemao, se atenderán a más de 600 ciudadanos infractores. Este promedio de atención le permitirá a la ciudad adelantar, durante las próximas semanas, todas aquellas citas cuya fecha estimada estaba para mediados de agosto y que se retrasaron debido a que solo se contaba con una sede autorizada por la Alcaldía Mayor para brindar este servicio de asistencia.

Por su parte, hay que tener en cuenta que el horario de atención para el servicio de agendamiento presencial será de lunes a sábado de 10:00 a.m., a 7:00 p.m., en la sede Calle 13 y de 10:00 a.m., a 5:00 p.m., en la sede Paloquemao. 

Por esta razón, la Secretaría le recomendó a los ciudadanos que tengan trámites pendientes, revisar con frecuencia el correo electrónico que registraron en la plataforma de Agendamiento de Salida Patios con el fin de que conozcan la nueva fecha de su cita para que puedan agilizar todas las diligencias que tengan pendientes con a sus vehículos.

A la fecha se pueden sacar los vehículos inmovilizados de dos formas, virtual y presencial, previo agendamiento.

Por último, de acuerdo con estadísticas de la Cartera de Movilidad en la Capital, diariamente hay más de 100 personas que agendan una cita en atención al cliente relacionada con la salida de Patios y no asisten.

Frente a este hecho, la Secretaría fue enfática en advertir que esta acción le quita a otros ciudadanos la oportunidad de ser atendidos y por lo mismo, hizo un llamado para que las personas que soliciten su turno, lo cumplan.