Luego de que estallara un aparente caso de corrupción al interior de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que llevó incluso a que el Gobierno declarara como insubsistente al director de la entidad, Luis Miguel Morelli, este salió a defenderse y calificó como injuria y calumnia las acusaciones en su contra.
En un comunicado, el funcionario asegura que, "es una colección de injurias, calumnias y falsedades en mi contra, así como un ataque infame y despiadado contra una destacada profesional que apoya la gestión de la agencia".
Morelli aseguró que sus actuaciones durante su época al frente de la ANH se realizaron según las normas y defendió los resultados de su gestión y la llegada al país de más de 2.000 millones de dólares en inversión petrolera.
El que era director de la Agencia agregó que, “tuve conocimiento, por intermedio del Ministerio de Minas y Energía, y posteriormente por la publicación en medios, de un escrito firmado por quien dice llamarse Aura Clemencia Mejía Arroyo".
Según Morelli, en la Registraduría el nombre de Aura Clemencia Mejía no existe.
En el comunicado, el funcionario señaló que, "mientras las instancias apropiadas determinan la naturaleza deleznable y falsa de este o cualquier otro anónimo similar, me asiste el derecho a reseñar que durante los 17 meses como presidente de la ANH, me desempeñé con honestidad y dedicación para atraer una importante inversión al país".
Morelli enfatizó en que entregó resultados que fueron públicos, entre los que está la reactivación de la industria de los hidrocarburos, mediante la firma de 31 contratos y el compromiso de inversión de más de 2.714 millones de dólares, 2después de cinco años sin adjudicar áreas ni firmar ningún contrato de exploración y producción", se lee en el comunicado.