Inundaciones y demás emergencias generan las fuertes lluvias en varios puntos de Bogotá. Entre las localidades más afectadas se encuentra Chapinero, Barrios Unidos y la vía a la Calera.
En las últimas horas, una quebrada se desbordó en la carrera Séptima con Calle 93. El agua alcanza entre 5 y 7 centímetros del altura, y genera congestión vehicular, por lo que estas y varias áreas de la ciudad han sido intervenidas con motobombas.
Asimismo, los bomberos de la estación Chapinero informaron hace unos minutos que realizan el rescate de 2 personas que quedaron atrapadas, luego que un árbol cayera sobre 2 vehículos en la Avenida Circunvalar con Calle 86. También se indicó que el paso vehicular se encuentra restringido.
Otra caída de un árbol se presentó en la carrera 9 con calle 53. Sin embargo, se despeja la vía por parte de las autoridades al atenderse la emergencia y no registrarse ningún lesionado.
#AEstaHora Por lo menos tres arboles cayeron en varios sectores de Bogotá debido a las fuertes lluvias que se han presentado. La carrera Séptima con calle 93 se encuentra inundada por el desbordamiento de una quebrada. https://t.co/9yoHU2JZwL pic.twitter.com/Lrdc3fTtS9
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) February 25, 2020
Por otro lado, desde aproximadamente las tres de la tarde, ciudadanos informaron que en la vía a la Calera se presentan emergencias en el sector de la Capilla, kilómetro 5, donde el aguacero inundó parte de la vía, por lo que algunas personas tuvieron que evitar ser arrastradas por la corriente para no sufrir lesiones por las piedras y otros materiales que bajaban junto con el agua.
En este sector también se registra el desbordamiento de una quebrada, por lo que hay un fuerte encharcamiento y el trafico se encuentra congestionado. Incluso, algunos motociclistas han caído de su vehículo por causa de la fuerte corriente de agua.
Asimismo, Secretaría de Movilidad informó que se registró, cerca de ese punto, la caída de un árbol, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de tránsito y los Bomberos.
En el barrio Concepción Norte, localidad de Barrios Unidos, hay una lámina de agua en locales, viviendas y en un parqueadero subterráneo. Por esta razón, hay acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja e IDIGER.
El IDEAM informó que estas tormentas que se presentan en el oriente de Bogotá continúen y se extiendan al resto de la ciudad, con actividad eléctrica. La entidad recomienda a las personas conducir con prudencia ya que se disminuye la visibilidad y se aumenta el riesgo de accidente.