El Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), desarrollará una estrategia masiva de formación en programación, a través de la cual se busca ampliar las oportunidades de empleo y crecimiento de los colombianos.
Misión TIC 2022, que fue presentada por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, beneficiará a 100.000 ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente, en desarrollo de software y programación.
Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.
Al respecto, el presidente Duque dijo que “con Misión TIC 2022 empezamos a marcar un hito transformador para siempre en nuestro país. Se trata de la gran apuesta para una nueva generación de colombianos. Con esta misión, Colombia está haciendo la más grande transformación de capacitación humana para que el país lidere el proceso de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”.