El Ministro del Interior, Alfonso Prada, dio a conocer que desde antes de posesionarse recibieron la llamada del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, alertando sobre la situación de conflicto que tienen por temas de tierra.
Ante esa alerta se adelantó una reunión este lunes 8 de agosto en el Congreso de la República, junto al gobernador del Cauca, donde se evaluó la situación.
“Hemos evaluado la situación bajo la orientación del Gobernador y queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Como lo dijo el Presidente Gustavo Petro vamos a intentar resolverlo con dialogo y tranquilidad” indicó MinInterior.
- Le puede interesar: Niegan demanda de 22 mil millones por intervención a EPS
Prada insistió en que desde el Gobierno se asume el papel de ayudar, colaborar e implementar los diversos espacios de diálogo y por esta razón, anunció la presencia del Gobierno Nacional en territorio para dialogar con las comunidades y proteger la vida de los colombianos.
“Anuncio mi traslado al territorio, aquí hay un problema que con diálogo social se puede resolver,” señaló el Jefe de la Cartera Política.