El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró este viernes que no existen registros de un confinamiento de personas en Chocó, luego de realizar un consejo de seguridad.
Según lo que explicó el funcionario, basado en los datos de la Unidad de Víctimas, hay una situación de desplazamiento en el departamento, con cerca de 2.000 ciudadanos.
“Lo que ha certificado la Unidad de víctimas son cuatro desplazamientos, afirmar que el 70% de la población del Chocó está en riesgo es falso. No corresponde ni a la realidad, ni a lo que la Defensoría del Pueblo a nivel nacional ha dicho. Yo creo que hay muchos que pueden hacer afirmaciones un poco extravagantes, pero la realidad es que este año tenemos cuatro desplazamientos que pueden tener más de 2000 personas que han sido afectadas”, afirmó Palacios.
Le puede interesar: Impediré que alcaldes aspiren a presidencia en siguiente periodo: Cote
Explicó el ministro que el Gobierno viene atendiendo a la población desplazada por la violencia: “Nuestro enfoque es de dos lados, uno humanitario para atender al que ha sido desplazado o al que ha sido confinado y por el por el otro lado de autoridad contra el grupo u organización criminal que pretende sembrar el miedo”.
Las informaciones sobre el posible confinamiento fueron dadas por el Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, basado en datos que habría arrojado la Defensoría del Pueblo.
También sobre Chocó se pronunció el presidente Iván Duque: "Venimos luchando contra el narcotráfico capturando esa banda de los mexicanos y vamos a darle también a una las regiones más golpeadas por la violencia mejor infraestructura en términos deportivos, de educación y salud. Allá estaremos y anoten esto: el presidente que más ha visitado el Chocó”.