Jugando sin sus dos delanteros Falcao y Castro, Millonarios perdió 2-1 con Alianza F.C en su visita a Valledupar, por la fecha 3 de Liga BetPlay en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Los bogotanos comenzaron ganando con golazo de Daniel Ruiz, pero los de Valledupar lograron remontar para ganar 2-1.
Como era de esperarse, Millonarios logró ser el equipo con más protagonismo y aunque Alianza intentó en los primeros minutos generar peligro, el embajador fue el encargado de abrir el marcador antes de los 10’ de juego.
Daniel Ruiz demostró que, pese a las críticas, puede ser brillante en algunos momentos y de crack, logró rematar de media distancia para dejar sin opción al arquero de Alianza Carlos Mosquera, quien se estiró, pero no alcanzó el balón que iba bien ubicado.
El conjunto embajador logró guardar esa ventaja y jugó con más tranquilidad, aunque Alianza intentó por momentos con remates fallados de Andrés Rentería y Emerson Batalla, quienes eran los que ponían a soñar a los de Valledupar.
Bajo rendimiento
Sin embargo, el partido en el primer tiempo bajó un poco su rendimiento y las llegadas fueron escasas, aunque las que había siempre fueron erradas, así que los primeros 45 minutos dieron como ganador a Millonarios.
Gamero no tenía más delanteros y sacó a Giordana, a Mackalister Silva y a Danovis Banguero, mientras Kevin Palacios acabó como lateral izquierdo, y en el medio como creativos quedaron Daniel Mantilla y Juan José Ramírez.
En la segunda parte, Alianza entró enchufado y consiguió empatar sin ningún problema tras una definición de Andrés Rentería. El técnico Gamero no encontró muchas soluciones y Alianza aprovechó esas dudas que tenía el equipo bogotano, y lograron a falta de 10 minutos un gol por la vía del penalti.
Kevin Palacios fue quien cometió el penalti tras hacerle falta a Jesús Muñoz y el encargado de cobrarlo y convertirlo fue Misael Martínez, quien engañó por completo a Diego Novoa.
Con este resultado, los bogotanos acumularon su segunda derrota consecutiva en esta semana y se quedan con 4 unidades.
La jornada
Como líder del torneo quedó Once Caldas que venció 2-0 a Atlético Nacional en el estadio Palogrande de Manizales. Los de Medellín fueron frenados por el buen fútbol del onceno manizaleño.
Asimismo, en la jornada, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana, partido que quedó en tablas, dejando a los leopardos con 4 unidades, y a los cordobeses con 2 puntos.
Ahora el próximo compromiso para el campeón del FPC será ante su rival en la final del semestre pasado, Santa Fe, el miércoles 7 de agosto en condición de local. Mientras que Jaguares recibirá en el Jaraguay al Deportivo Pasto. Ambos encuentros serán correspondientes a la cuarta fecha de la Liga BetPlay.
El sábado, Equidad le rompió la racha de 14 partidos que Independiente Santa Fe tenía como invicto de local, luego que los aseguradores vencieran a los cardenales 1-0 por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Al mismo tiempo, el Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, en juego que terminó igualado sin goles.
La visita tuvo un gran rendimiento en el primer tiempo, pero el poderoso logró equilibrar todo en la segunda etapa, logrando crear chances de peligro que por poco les da la victoria.
Junior encontró con qué hacerle daño y dominó todo el primer tiempo, mientras que Medellín no encontró el camino para hacer daño, aunque por momentos lo intentó. Sin embargo, al descanso ambos se fueron en tablas, situación que se extendió hasta el final del partido.