El Metro avanza en sus obras, y las actividades de cimentación a lo largo del trazado de viaducto ahora se concentrará en la localidad de Kennedy, específicamente en la avenida Primero de Mayo entre la calle 42 sur y la calle 35b sur, en la que inician el hincado de pilotes PHC (Pretensioned spun High strength Concrete pile, por sus siglas en inglés) que serán transportados a este punto desde la planta de prefabricados ubicada en el patio taller de Bosa.
El primer paso para esta intervención es la demolición del separador central del corredor vial. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que incluye algunos desvíos hacia vías aledañas para los conductores de vehículos particulares que circulan por este sector del suroccidente de la ciudad. Cabe destacar que el transporte público no se va a desviar y circulará normalmente en ambos sentidos de la avenida Primero de Mayo.
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El PMT autorizado establece que no hay cierres de andenes, ni afectaciones al tránsito peatonal ni de biciusuarios. Los conductores tienen que estar atentos a la señalización de los desvíos para los vehículos particulares. Así mismo, estos son los desvíos habilitados:
Hincado de pilotes PHC
Además de la fundición de las 12 primeras columnas del viaducto, también se avanza en el hincado de pilotes PHC en diferentes puntos del trazado de la PLMB. Estas estructuras son hincadas a presión por las piloteadoras traídas desde China y su función será soportar la estructura del viaducto.
Los pilotes PHC, los cuales tienen un largo de 7 o 15 metros, serán enterrados en promedio entre 45 y 60 metros de profundidad. Con corte al 31 de marzo ya se han instalado 1.207.