A partir de este lunes los restaurantes de Medellín y el Valle de Aburrá reabren sus puertas para el servicio a comensales después de permanecer cerrados por cinco meses a causa de la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, aseguró que hay por lo menos 6.000 establecimientos formales de ventas de comida, lo que representaría que cerca de 90 mil trabajadores de ese sector regresarán a sus labores desde este 31 de agosto.
- Lea también: Duque invita unidad para superar la pandemia
Además, la capital antioqueña levantó la medida restrictiva de 'pico y cédula' con el fin que los ciudadanos asistan a estos establecimientos, sin embargo, los dueños de los mismos deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como la distancia de dos metros entre las mesas, la desinfección correcta y el cambio constante de los utensilios para servir alimentos, la disposición de jabón, agua y toallas desechables en los baños, entre otras.
Cabe recordar que durante el transcurso de esta semana, a esta reapertura se unirán, de manera gradual, sectores de la economía como gimnasios, moteles, lugares de culto y escenarios deportivos; mientras que durante la segunda semana de septiembre se realizará el primer evento público en Plaza Mayor.
Entre tanto, Medellín comienza la reactivación de su economía con una ocupación de camas UCI del 67%, pues de las 950 camas dispuestas para atender pacientes Covid, 291 de ellas están ocupadas por pacientes que padecen el virus.
En cuanto al panorama del coronavirus, la capital antioqueña registra 37.049 contagios de Covid-19, de los cuales 22.533 están recuperados de la enfermedad.