Se entregaron otros 20 ventiladores a Medellín por parte del Gobierno, lo cual suman 30 equipos dispuestos a la capital antioqueña en la presente semana.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo oficial esta entrega horas después de que el alcalde Daniel Quintero, declarara la alerta naranja hospitalaria en la ciudad ya que la ocupación UCI ya supera el 76%.
En ese sentido, Ruíz aseguró que las autoridades del departamento se comprometieron en realizar un comité asesor, el cual tendrá lugar el próximo lunes, para el planteamiento estratégico que se ejecutará frente al crecimiento de casos del Covid-19 en esta parte del país.
Además, el Ministro indicó que con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde Quintero, “se revisaron las medidas que propone la ciudad, entre otras las de algunos cierres temporales de zonas específicas".
Esta medida, que fue adoptada por Bogotá debido al aumento de contagios, contempla cerrar concretamente sectores como el centro de la capital antioqueña y realizar algunas acciones para la entrega de elementos para la dotación de UCI.
Por su parte, Quintero hizo un llamado a los ciudadanos al uso del tapabocas tanto en las calles como en los hogares elevando una advertencia a aquellos que viven con personas mayores de 70 años.
"Los próximos 30 días van a significar un crecimiento muy importante, nos dicen nuestros epidemiólogos, de el número de casos, de personas en Cuidados Intensivos, por eso a estos 30 días los hemos llamado los '30 días del amor', del amor por nuestros abuelos, por nuestros mayores", puntualizó.