Tres personas, entre ellos una mujer embarazada, fueron asesinados en zona rural de San Zenón, en el sur del Magdalena, en un presunto atentado sicarial.
Miembros de la Policía del departamento, identificaron a las víctimas como los hermano Hermys Arias Cáñamo de 31 años de edad, Bladimir Arias Cáñamo, de 27, y la cónyuge de uno de ellos, Sorel Estela Pino Molina de 24 años, oriundos de Mompox, Bolívar.
"Este martes 14 de mayo de 2024, la policía nacional es informada de un presunto atentado sicarial, registrado en la zona rural del corregimiento de El Horno, del municipio de San Zenón, en dónde se habría presentado el asesinato de tres personas", aseguró el coronel Javier Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Información preliminar señaló que, el hecho fue presuntamente perpetrado por hombres que llegaron al lugar en motocicletas, disparando al grupo de personas que se encontraban en el interior de su vivienda. Además, el informe dio a conocer que, el caso correspondería a un posible ajuste ilegal de cuentas en el territorio.
Defensores de los Derechos Humanos se pronunciaron frente al hecho, asegurando que, los presuntos homicidas aparentemente serían miembros del 'Clan del Golfo'. La Fiscalía del departamento, junto a miembros de la policía, continúan investigando el caso e invitan a los ciudadanos a aportar información que permita dar con el paradero de los responsables.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que en lo corrido de 2024, se han registrado un total de 22 masacres en el país, encendiendo las alarmas de los ciudadanos que piden maximizar la presencia de miembros de las fuerzas armadas, en las zonas del departamento donde hay presencia de grupos ilegales como el ya conocido 'Clan del Golfo'.