La mayoría se trasladará a Bolívar, Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira.
______________________
Una serie de medidas para garantizar la transparencia de las elecciones del próximo 27 de octubre tomó la Registraduría Nacional.
La entidad aseguró que cerca de mil delegados se trasladarán a diferentes zonas del país con el fin de garantizar la transparencia y la confianza a todos los actores del proceso electoral.
De acuerdo con esa entidad, los traslados se vienen realizando desde el mes de mayo cuando 59 delegados departamentales fueron asignados en diferentes regiones para trabajar como representantes del registrador nacional del Estado Civil.
La Registraduría agrega que la cobertura con estos traslados es del 79% del total del nacional. De los registradores municipales trasladados, 61% son hombres y 39% son mujeres, de ellos 41% fueron enviados a diferentes departamentos del país y 38% adelantarán su labor en otros municipios dentro de la misma circunscripción electoral.
Bolívar, Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira, son los departamentos con la mayor cantidad de registradores municipales trasladados dentro y fuera de su dependencia de origen.
Con relación a los simulacros dispuestos por la entidad de manera previa al igual que el día de las elecciones, la Registraduría anunció el envío de directivos de la sede nacional a las delegaciones de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolivar, Sucre, Vichada, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander, Casanare.