MÁS DE un centenar de personas tuvieron dificultades para acatar sus itinerarios rumbo a México y se han visto obligados a esperar en el Aeropuerto Internacional El Dorado. En su momento, varios denunciaron que llevaban horas esperando llegar a sus destinos.
En un pronunciamiento rechazado por los pasajeros, Viva Aerobus dijo que el mal tiempo era el responsable de las interrupciones. “Derivado de las repercusiones por las condiciones climáticas adversas por presencia de niebla sobre la zona del aeropuerto de Bogotá. nos hemos visto en la necesidad de efectuar cancelaciones en nuestros vuelos”, señaló la compañía en un comunicado.
Esta no es la única dificultad que se ha registrado este fin de semana con dicha aerolínea, pues un pasajero denunció en sus redes sociales que su vuelo desde Ciudad de México a Bogotá había sufrido tropiezos cuando, según afirmó, el vuelo desvió su ruta y aterrizó en Barranquilla. Este sábado, sobre las 2:00 p.m., el usuario confirmó que se les había informado sobre la reanudación del trayecto casi 24 horas después.
Para presentar las peticiones y reclamos, Viva Aerobus dispuso varios canales como su página web, redes sociales y vía WhatsApp al 55 4357 8482 o al teléfono 81 82 150 150. “Te pedimos un poco de paciencia, dado que nuestros tiempos de respuesta podrían ser mayores”, agregó esa empresa.
En temporada de Navidad y Año Nuevo aumenta el flujo de viajeros tanto en Colombia como a nivel internacional, lo cual eleva también el riesgo de que este tipo de hechos se presenten. Las dificultades están asociadas a múltiples factores como las condiciones meteorológicas y el incremento del flujo por temporada.
Hace 15 días, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió que se restablezca con urgencia una operación estable en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, teniendo en cuenta que la temporada alta por fin de año iniciará durante los próximos días.
“Es indispensable asegurar que la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria de El Dorado estén en óptimas condiciones, antes de la temporada alta”, Indicó la IATA
Cabe resaltar que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha venido aplicando en el aeropuerto 'Programas de Demoras en Tierra' de manera recurrente.