"Fue un honor trabajar por Bogotá". Con estas declaraciones, el alcalde Enrique Peñalosa inició la rendición de cuentas de su gestión de cuatro años de administración.
"Logramos una ciudad compacta. Proyectos como Lagos de Torca y los de renovación urbana permiten tener a los ciudadanos en la ciudad y no alejarlos, en donde dependen de un carro para movilizarse”, aseguró Peñalosa.
Asimismo, el alcalde resaltó que en su administración hubo equidad para las personas más vulnerables. "“Sobre la equidad, nuestra democracia funciona. Impuestos que pagan estratos altos se invierten en zonas de menos ingresos: colegios, hospitales, parques. Faltaron obras para quienes pagan más impuestos, pero debíamos saber distribuir los recursos", aseguró el burgomaestre.
Según dijo el mandatario, los resultados muestran que entre 2016 y 2018 el número de personas pobres en términos multidimensionales se redujo en 114 mil. Aparte de la capital, la única región que mostró una disminución en este indicador fue la Oriental, con tan solo 8 mil personas.
Otra revelación tuvo que ver con que por primera vez en 20 años y durante tres años consecutivos registró cero muertes de niños por desnutrición.