Liberado fue el padre de Dilan Santiago, niño que apareció muerto el pasado 6 de febrero en la localidad de Usme.
Marlon Moreno, progenitor del menor había sido capturado por el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo, un fiscal seccional del Tolima ordenó su liberación.
Y es que el funcionario de la Fiscalía no vio razón alguna para que este hombre estuviera tras las rejas, pues según su denunciante Derly Rivero y madre de Dilan, argumentó que no vivía con este hombre hacía casi un año, por tal razón, Castro no representaba un peligro para este mujer.
Es de importancia mencionar que el padre de Dilan Santiago no es sospechoso en el caso del homicidio de su hijo de tres años.
¿En qué va el caso?
Hace unos días Medicina Legal dio a conocer los resultados de la necropsia practicada a Dilan Santiago y la misma evidenció que el pequeño fue asesinado por asfixia mecánica.
Por otro lado, estos estudios también pudieron determinar que el pequeño Dilan no fue abusado sexualmente.
Ahora la nueva dirección del caso está indicado en encontrar al asesino; autoridades se basan en testimonio y pruebas para este fin.
Una de las pruebas que posee la Policía Nacional, es que durante un primer barrido de la zona, Organismos de Socorro, no encontraron el cuerpo del menor pero posteriormente sí, lo que indica claramente un montaje de la escena del crímen.