Tras permanecer durante 12 horas retenidos e incomunicados, los 14 trabajadores contratistas de Ecopetrol que quedaron atrapados durante la madrugada en la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander, quedaron en libertad gracias a la mediación de autoridades civiles y policiales.
Según la denuncia presentada por la multinacional, en la madrugada de este sábado, alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la planta al romper la malla externa de la instalación, poniendo así en el peligro la vida de las personas y la integridad de la planta.
“Esta acción violenta en una planta industrial de operaciones petroleras, trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere un manejo especializado por parte de técnicos expertos”, indica Ecopetrol.
La Empresa puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y rechaza enfáticamente estas acciones de hecho que violan los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 13 de julio de 2019
En las próximas horas se restablecerá la función de la planta que provee del servicio de gas natural a miles de santandereanos