Fue liberado Jefferson Murillo, registrador departamental del Chocó, quien había sido retenido desde el pasado sábado 6 de enero en inmediaciones del municipio de Cértegui.
La noticia fue confirmada por el registrador Nacional, Hernán Penagos, en su cuenta de X, antes Twitter.
"Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia", trinó el funcionario este martes en horas de la noche.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, también se pronunció al respecto y señaló que el funcionario está con su familia.
"Hoy tenemos en la libertad un motivo para celebrar: he tenido comunicación telefónica con Jefferson y he constatado que él y Blyderson se encuentran ya en el seno de su familia. La alegría de esta reunión familiar es un bálsamo para nuestro departamento", dijo Córdoba
Hasta el momento no se conocen más detalles de su liberación o de quién lo tenía retenido. Según información de las autoridades, Murillo había sido secuestrado por delincuencia común para luego ser entregado a grupos armados.
El plagio ocurrió el 6 de enero sobre 04:30 p.m. en imendiaciones del municipio de Cértegui, cuando individuos armados y encapuchados interceptaron al funcionario y se lo llevaron a una ubicación desconocida. Murillo estaba acompañado por una mujer, al parecer su novia, quien no fue retenida y pudo avisar a las autoridades.
Este hecho fue rechazado en su momento por el titular de la Registraduría Nacional,quien pedió su liberación inmediata.