Un nuevo caso de feminicidio tiene conmoncionado al país, luego de que un hombre asesinara con un machete a una mujer en plena via pública en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.
El crimen ocurrió el pasado lunes 22 de enero, en el barrio El Jardín, a las 07:00 de la mañana, donde en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el agresor sale con un machete y persigue a la mujer, de 38 años, hasta alcanzarla. Luego de propinarle varias heridas con el arma, finalmente la decapita en plena vía pública.
Los vecinos que se percataron de lo sucedido alertaron a los policías del sector, quienes llegaron al lugar y lograron la captura de Jesús Suárez de 44 años de edad.
De acuerdo con Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca, Suárez ya tenía antecedentes judiciales.
"En reacción policial capturamos a esta persona, que tenía anotaciones por violencia familiar y extorsión", señaló el alto uniformado.
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado por lo que un juez de control de garantía decidió que el hombre debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este crimen ha generado el rechazo de los colombianos, quienes piden mayor protección para las mujeres.
“Rechazamos el feminicidio de Diana Carolina Serna en La Unión, Valle del Cauca, presuntamente a manos de su expareja. Hacemos un llamado a las autoridades a adoptar medidas que mitiguen las violencias basadas en género. Nuestras condolencias a la familia de Diana Carolina”, señaló la Defensoría del Pueblo.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, también se pronunció sobre lo sucedido con Diana Carolina.
"Qué dolor el feminicidio de Diana Carolina Serna. Imaginar su impotencia ante el ataque atroz que le arrebató la vida, parte el alma. La tragedia diaria de miles de mujeres violentadas debe ser rechazada con contundencia por el país, como sociedad, para que pare esta infamia", trinó el diplomático.
Este hecho se registra a un año del feminicidio de Valentina Trespalacios en Bogotá, quien fue encontrada el pasado 22 de enero del 2023 dentro de una maleta al interior de un contenedor de basura.
El principal sospechoso, su expareja John Poulos, quien fue capturado en Panamá y deportado a Colombia, sigue en juicio y todavía no ha recibido condena. Sin embargo, sigue recluido en la cárcel La Picota.